Febrero, 2025
Bienvenido, Eugenio. ¿Cómo estás? Nos gustaría conocerte un poco más, así que, ¿podrías presentarte en unas pocas palabras?
Mi nombre es Eugenio y firmo mis escritos como S.D.I. Eugenio.
Nací en Barcelona como podía haber nacido en cualquier punto de la geografía española, pues como hijo de militar, cambié muchas veces de domicilio, eso sí, casi siempre por el corredor mediterráneo.
Tengo casi setenta y todavía muchos proyectos.
¿Desde cuándo te atrae el mundo de las escritura? ¿Qué te hizo dar el salto para decir: quiero ser escritor?
Siempre me atrajo el mundo de la escritura, pero nunca me lo tomé en serio. Mi primera novela, de las llamadas de bolsillo, de Editorial Bruguera, la escribí con las pautas que me dieron: diez capítulos de seis páginas o seis capítulos de diez páginas, nada de nombres españoles y firmada con seudónimo, a ser posible americano. La culpa del salto definitivo a escribir un poco más en serio, la tuvo el confinamiento: mientras muchos se dedicaron a hacer pan, yo empecé mi primera novela, «Hienas», y la terminé.
Ahora estoy terminando la segunda, «Mandala».
¿De dónde sacas inspiración para tus textos?
¿Inspiración? De la vida, de la gente, de los acontecimientos, de los momentos, de lo que veo y escucho. Si a todo esto se le añade un poco de imaginación y un mucho de querer escribir… pues ya está.
¿Qué es lo más bonito del mundo de la escritura? ¿Y lo más duro?
Lo más bonito de escribir es que no te peleas con nadie (vengo del teatro amateur y sé de lo que hablo).
Lo más duro de escribir supongo que será, dependiendo de lo que cada uno espere o busque, una cosa u otra. En mi caso, escribo para mí. Eso sí, mentiría si dijera que no me importa que me lean o no, pero no es el fin principal.
¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Y tienes algún preferido para recomendarnos?
Lo último que he leído ha sido «Verano de lobos», de Hans Rosenfeldt.
No recomiendo ningún libro, como tampoco películas, en todo caso puedo decir, a quien me pregunte, lo que me gusta y lo que no; sobre todo, novela negra.