Historia

Es increíble cómo un proyecto que comienza casi sin querer alcanza dimensiones tan grandes. Me refiero al grupo de Escritores Ilicitanos, que así fue como se creó un 24 de febrero de 2013. Al principio, a unos cuantos autores de Elche se les ocurrió formar un pequeño grupo para compartir experiencias literarias, aconsejarse sobre futuras publicaciones, recomendar editoriales, etc. Ese pequeño grupo fue creciendo con nuevos autores que se iban incorporando, aunque también es verdad que otros iban saliendo del grupo o simplemente no participaban.

FONDO ESCRITORESok.jpg

Desde agosto de 2015 ya estamos constituidos como Asociación Literaria y Cultural “Escritores en su Tinta”. El nombre se lo debemos a nuestro querido compañero Manuel Vicente Segarra Berenguer, que le gustaba mucho aquello de buscarle los tres pies al gato y decía que el grupo ya no constaba solamente de autores ilicitanos, sino que también nos acompañaban escritores de Crevillente, Alicante y Madrid entre otros. Y es que la idea que surgió el 24 de febrero de 2013 fue en un acto llamado “4 escritores en su tinta”. Así que si le buscaba los tres pies al gato era por algo. En estos años hemos hecho muchas actividades, se han publicado y presentado incontables libros, hemos estado presentes en ferias de Elche, Alicante, Monóvar, Elda, Aspe, San Fulgencio y Crevillente. Nuestros autores han presentado libros en todas estas poblaciones, además de Santa Pola, Pinoso, Valencia, Madrid, Barcelona y alguna ciudad más que seguro se me queda en el tintero. Pero si de algo nos sentimos muy orgullosos es de haber organizado y realizado 5 ediciones de la Feria de Autores que celebramos en el Centro Comercial L’Aljub de Elche. Una feria única en España y, según nuestras referencias, en Europa. Tenemos mucho que contar, o más bien tienen ellos, los autores que figuran en esta web. Y es que todos tienen esa capacidad, habilidad, poder o don para combinar las palabras de tal manera que crean historias llenas de amor, aventuras, sentimientos, vida, muerte, poesía, y que son fascinantes, reflexivas o simplemente entretenidas, que no es poco.
El único objetivo de esta web es que tú, como lector, puedas conocerlos y disfrutar de algunas de sus publicaciones que encontrarás en las librerías. También pretendemos mantener viva la memoria de nuestro compañero, amigo, mentor, padrino literario para algunos y maestro para todos, Manuel Vicente Segarra Berenguer que, como los grandes genios, se fue pronto y nos dejó con ganas de más de su talento y compañía. No me queda más que agradecer el que visites esta web y espero que disfrutes y saborees cada una de las actividades que realizamos.
FELIZ LECTURA.

Jose Martínez

Presidente Fundador Honorario de la “Asociación Literaria y cultural Escritores en su tinta

cropped-web-10.jpg