Nacida en Barcelona en 1955, después de vivir en Francia veinte años, ha tenido su residencia en Murcia, Valencia, Elche, y ahora en Aspe.
Empezó su carrera profesional en la enseñanza de idiomas en una academia. Posteriormente se dedicó al comercio exterior y finalmente al transporte internacional. Actualmente disfruta de la jubilación.
En esta nueva etapa combina su gusto por la escritura, aparcada durante mucho tiempo por circunstancias laborales, con su pasión por el senderismo y las montañas.
Su afición por la escritura y el deporte procede de su infancia, obligada durante un largo tiempo a guardar reposo. Época durante la cual tomó gusto por la lectura y la escritura de modo terapéutico, con el único objetivo que el de plasmar sus vivencias.
En la vida adulta le gusta sobre todo las narraciones con toque poético y experiencias de la vida real; hilo conductor hacia la creación de su propia novela.
El inicio de su jubilación la conduce a escribir relatos cortos, sin intentar recopilarlos, de momento, en un libro. Nace entonces el deseo de escribir una novela corta de ficción, enmarcada en el entorno de montañas, donde primarían las fuertes emociones de sus personajes. Este objetivo culmina con la novela «El último sendero», publicado por la editorial Donbuk.
En la actualidad ha publicado su segunda novela: «Aquel otoño».
Y además, uno de sus relatos cortos será publicado próximamente en una antología.
Facebook: @lydiarodriguez
Instagram: @lydiarodriguezsanchez

SINOPSIS:
A través del diario de Isabel, fallecida en un accidente en la montaña, su hija Sofía descubre con sorpresa episodios de la vida de su madre, desconocidos para ella, antes de haberse instalado en un pueblo de la sierra. Su emotivo contenido le hará conocer mejor la personalidad de Isabel. Al mismo tiempo, algunos acontecimientos inesperados la llevarán a replantearse sus prioridades y a poner en cuestión algunos aspectos de su personalidad. En este proceso deberá enfrentarse a una explosión de sentimientos contradictorios y a su falta de empatía con algunas personas cercanas, hasta conseguir una conexión más fuerte con su entorno más próximo.

SINOPSIS:
Las vidas de Adriana y Patricia transcurren en épocas distintas, aunque convergen en una sola. Ambas historias abordan la pérdida de un ser querido. Mientras que una de ellas desvela la relación tóxica que ha sufrido, la otra protagonista, una mujer misteriosa que viaja acompañada de un bebé, debe lidiar con los dos únicos vecinos de un pueblo casi abandonado. ¿Recuperarán sus vidas?
FRAGMENTOS:
«En este lugar se han instalado el sufrimiento y el dolor que desgarran mis entrañas. Grito, pero mis lamentos caen al vacío. Se expanden y resuenan por toda la casa. Un lugar desde entonces sin sentido, donde ya nada se parece a la realidad, donde me pierdo en un sinfín de recuerdos».
**********
«La muerte te impide recordar con nitidez la felicidad. ¿Sabes?, esa felicidad tan ansiada se ama; se convierte en un canto por la vida. Uno tiene ganas de bailar en honor al sol, a las estrellas y a la luz del día. Cuando te fuiste, esa luz se tiñó de un sombrío crepúsculo desde el alba hasta el anochecer. Te faltó tiempo para verla resplandecer».
VENTA: