Nace en Elche en 1959. Trabaja como profesional en el mundo del diseño y las artes gráficas. Es autoeditor, miembro de la Asociación Literaria y Cultural Escritores en su tinta y comenzó a escribir en 1998 su primera obra «Crónicas de una Nueva Raza», una tetralogía que culmina en 2010. La vivencia interior del alma y la vida como escuela para el desarrollo de la misma, son su particular filosofía y la base de sus escritos.
Crónicas de una nueva raza (Tetralogía: Tomo 1-Génesis; Tomo 2-Éxodos; Tomo 3-Inquietudes; Tomo 4-Redención): Novela, fantástica, metafísica.
Historias al otro lado de la razón: Relatos. http://relinks.me/B0103IREEI
Causa y efecto: Novela, ficción, metafísica
Despertar: Novela, ficción, metafísica.
Me llamo Luzbel: Novela, ficción, metafísica.
Cuentos a mi nieta: Cuentos infantiles clásicos, versionados.
Historias para rozar el alma: Relatos.
Facebook: https://www.facebook.com/JoseSalieto/
Twiter: https://twitter.com/josesalieto?lang=es
https://www.youtube.com/watch?v=KM2LTRPjvn4&t=93s

Sinopsis:
En la frontera de la extinción, cuando el mayor caos imaginable es capaz de asolar un mundo, llevándolo hasta los límites más inauditos de la lucha por la supervivencia, solo una esperanza anida en los corazones de los Aliados: el regreso de sus dioses, «Los Hijos de la Luz».
Pero estos parecen haberse olvidado de ellos y, enanos, elfos y djenkins, han de enfrentarse por sí solos a la constante amenaza de los orcos y trasgos de Orm.
La Naturaleza entera se ha resquebrajado y todas las formas de vida están desapareciendo, engullidas por las Tierras Vacías.
Bel, el soberano de los Infiernos, el guardián de las almas, ve acercarse el fin de su encierro y se dispone a asestar el golpe final, desde las entrañas de la tierra.
Y en medio de la lucha, Huma, la Maldita, en busca de sus orígenes, se ha convertido en el eje central de la vida, la puerta que puede conducir al apocalipsis definitivo o a la resurrección.
El mayor peligro que pueda correr una humanidad, radica en el olvido de sus orígenes.

Sinopsis:
En medio de la confusión ideológica y mística entre los reinos de Quieba y Lebrón, Anklar ha decidido destapar el cofre de la Verdad. Para ello, no duda en realizar el viaje más insólito jamás soñado para la época y el mundo en el que vive: navegará más allá de las fronteras de lo conocido, más allá del límite sin fin, más allá del fin del mundo.
Al mismo tiempo, la evolución de Eirei le conduce hacia nuevas responsabilidades, que le acercarán al oscuro reino de Bel, para abrirle una puerta olvidada en los albores del tiempo.
Casi cuatro mil años después del Gran Cataclismo, ya nadie recuerda aquellos tiempos en los que la última humana y un elfo blanco dieron origen a la raza elfana; y los conceptos sobre el mundo y la forma en que nació la vida, son ahora puro mito.
La búsqueda de Anklar va más allá de lo que ella misma se imagina. Ella espera encontrar la Verdad; pero es la Verdad quien la va a encontrar a ella.
Lo más inesperado puede acontecernos cuando partimos en busca de nuestros orígenes.

Sinopsis:
¿Qué ha sido de Bel y Melael? ¿Cuál fue el pacto propuesto por Eirei?
Han pasado muchos siglos y el mundo está cambiando rápidamente. Codben es un muchacho elfano que tiene todo cuanto pueda desearse, pero no es feliz.
Las riquezas del exterior no llenan su sed interior; hasta que la llegada de un esclavo blanco cambiará su vida, sus conceptos, y todo su mundo conocido.
Y sin darse apenas cuenta, se verá envuelto en el escenario de uno de los hechos históricos más importantes de su mundo, que será no obstante, ignorado por todos.
Se está construyendo un puente entre la Luz y las Tinieblas. Y sin saberlo, Codben es la Piedra Angular.
Pero todo cambio implica sacrificio.

Sinopsis:
Es la hora. La segunda alma de Eirei está preparada y solo necesita un último empuje. Y ello conlleva un cambio brusco en la vida de Tania, que verá cómo todo su mundo conocido se tambalea, para conocer una nueva realidad de la mano de Óscar. Una realidad que Tania llevaba en su interior sin saberlo.
Los caminos que discurrieron paralelos durante milenios, confluyen ahora hacia un mismo punto: la Luz. Todas las almas implicadas se cruzarán en un mismo acontecimiento para luego seguir su propio destino.
Es la hora de los reencuentros. Es la hora de la reconciliación.
Es la hora del perdón.

Sinopsis:
Veinte relatos que te llevarán por los recovecos más profundos de la mente y el alma humanas. Veinte relatos que te mostrarán nuestra capacidad de enfrentarnos a nosotros mismos de formas tan distintas como increíbles. Veinte relatos que te harán temblar de emoción, te estremecerán o te divertirán. Pero siempre, siempre, te sorprenderán.

Sinopsis:
Eduardo se marchó. Se marchó para siempre. Él era uno más, como Mariano, como Sandra o como Ernesto. Y sin embargo dejó un enorme rastro de consecuencias detrás de él.
Pero no todas fueron culpa suya. ¿O tal vez sí? Quizá solo fueron consecuencias de otras consecuencias, derivadas de otras consecuencias.
Así es la vida. Creemos que las cosas que hacemos no tienen mayor importancia más que para nosotros. Pero cada paso que damos deja una huella imborrable. Incluso después de marcharnos.
¿Somos conscientes de nuestros actos? ¿Hasta dónde alcanzan sus efectos? ¿Pagamos por nuestros errores?
Hacer o dejar de hacer, aciertos y errores, todo tiene sus consecuencias. La justicia está en el equilibrio de la balanza. Nosotros escribimos nuestro destino, aun desde la inconsciencia.
Podría decirse que esta novela trata de la importancia de lo que somos y de lo que hacemos.
O no. Quién sabe.

Sinopsis:
Tras sufrir un accidente, Ana despierta a una realidad confusa e incoherente que no es capaz de comprender. Pero no es la única. El resto de la humanidad se enfrenta también a un cambio drástico que desbanca de la noche a la mañana todos los patrones conocidos. Para unos y otros, la vida se ha vuelto una pesadilla de difícil despertar. Quizá la realidad fuese un sueño y este sueño la realidad. Ana no es capaz de distinguirlos.
El ser humano siente un tremendo pánico ante la incertidumbre y lo desconocido: los lugares sin descubrir, un proyecto incierto, nuestro futuro, qué hay detrás de la muerte, los fenómenos naturales que no comprendemos… Desde la prehistoria hemos tenido la necesidad de darle respuesta a todo, aunque fuese falsa, aunque tuviésemos que inventarla para luego convencernos de que es real. Es la única forma de encontrar seguridad y vencer el miedo. Por eso nos sentimos tan seguros rodeados de nuestro mundo, nuestra vida, nuestra gente, nuestras cosas.
En la búsqueda de seguridad, el ser humano ha construido credos, leyendas, ciudades, castillos, reinos… y también se ha embarcado en la aventura de la ciencia, para poder comprender lo incomprensible, lo ignorado.
Y ha defendido con sangre afirmaciones tan absurdas como que la tierra era plana o que el universo entero giraba a nuestro alrededor… y todo porque no soportamos la idea de no controlar nuestra existencia. Y desconocer algo es no tener el control. Somos capaces de falsear la realidad, la historia, el recuerdo o cualquier cosa, con tal de sentirnos seguros.
Fernando, Andrea y Pascual tendrán que adaptarse a la nueva realidad. Ana tendrá que descubrir cuál es la suya.

Sinopsis:
Asistí a la formación de Gaia cuando esta no era más que un globo de gases en otras dimensiones. He visto brotar en ella la vida, cuando los grandes Cosmocratores la forjaron en sus aguas. He visto nacer las primeras Razas Humanas cuando estas tenían de humano en sus apariencias, lo mismo que tienen hoy una ameba o un vegetal.
He vivido entre los Lemures, los grandes cíclopes de alma limpia y pura, durante la era de los grandes saurios. Se me encomendó proveerles de mente, una mente dócil y sumisa que sirviera a los eternos Preceptos del Sendero de la Luz, y me rebelé concibiéndola bajo mis propios criterios, por lo que fui condenado.
Presencié el mayor cataclismo imaginable que a punto estuvo de extinguir la vida en este planeta. Contemplé el desafortunado resultado que produjo la remodelación biológica del organismo Lemur y la mente rebelde de que doté a dichos humanos. No solo caí al Abismo llevándome conmigo a mis seguidores hermanos, sino que arrastré con nosotros a la humanidad entera.
Conocí el nacimiento, la decadencia y el hundimiento de la Raza Atlante. Conozco la verdadera historia de este mundo, porque yo soy responsable de ella.
He sido ángel, humano y demonio, rey de las tinieblas, guardián de las almas del infierno.
Me llamo Luzbel.
Y soy el creador de esta malograda humanidad.

Sinopsis:
Como compres este libro estás perdido. A los más pequeños les va a encantar, y no son cuentos para que los lean (que si saben leer también pueden hacerlo), sino más bien para que se los leas.
Porque tú piensas: «Bueno, es un libro pequeñito, no creo que sea muy pesado». Y cuando empiezan a decirte: «¡Léemelo otra vez!», y otra vez, y otra vez, y otra vez… entonces empezarás a odiarme. Pero no digas que no te lo advertí.
Los niños aprenden pronto los cuentos clásicos y pronto también se cansan de ellos. Pero cuando el lobo le tiene miedo a Caperucita, Pinocho acaba en el cubo de la basura, el gato con chanclas tiene que hacerse unas botas de cartón para dar el pego o los enanitos acaban deseando que Blancanieves se marche y los deje tranquilos y todos los personajes de los cuentos empiezan a interferir en los cuentos de los demás, armándose un gran barullo final, la cosa cambia. Porque los niños se divierten y ya sabemos que cuando a un niño le gusta una cosa, no se aburre de repetirla.
Y además, te propongo un reto: a ti también te va a gustar, porque aunque seas un adulto y esto sean los cuentos de siempre, nunca imaginaste que pudieran ser tan divertidos.
Sí, sí, ahora te ríes de mí, incrédulo. Pero cuando acabes de leerlo, te habrás reído conmigo. Y tus nietos, hijos o sobrinos, también. ¿Qué? ¿Nos echamos unas risas?

Sinopsis:
«A pesar de su dureza, la vida es la mejor escuela para formarnos como personas».
Dolor y felicidad, penas y alegrías, todo contribuye a forjar nuestra alma.
Estos treinta relatos no aspiran a tanto. Tiernos, emotivos o amargos y aunque ficticios, acaso sí puedan servirnos de espejo y llegar a rozar nuestra alma haciéndola vibrar, aunque sea solo un poco.
En definitiva, una invitación a la introspección y la reflexión. ¿Te atreves?