Febrero, 2025
Hola, Jesús. ¿Cómo te presentarías ante un lector/a que aún no te conoce?
Hola, me llamo Jesús y si te gustan los mundos de fantasía inexplorados, la magia con gran peso visual y los giros de argumento inesperados, ¡tenemos mucho de qué hablar!
¿Cómo crees que es tu lector ideal? Es decir, ¿a quién van dirigidos tus libros?
Mis historias están dirigidas a un público joven-adulto, a los eternos adolescentes y a la gente que sabe que crecer implica saber cuándo no dejar de ser un niño.
Nos gustaría saber en qué nuevos proyectos literarios estás actualmente. ¿Qué nos puedes adelantar?
A día de hoy, estoy inmerso en la escritura de «El Altiplano II», proyecto que he retomado después de diez años. ¡Estoy eufórico! Además, estoy en proceso de revisión de una bilogía de magia-romance, ambientada en una distópica y futurista Península Ibérica. ¡Ojalá pueda mostrarla pronto!
¿Qué otros hobbies llenan tu tiempo libre? ¿Están relacionados de alguna manera con tu escritura?
Mi hobbie principal es la lectura, debo confesar que invierto mucho en libros, tanto de mi género predilecto (fantasía, ciencia ficción) como otros que me nutren y me muestran otras formas de escribir y crear mundos. Soy un gran aficionado al cine, otra forma de sentir las historias. Me encanta expresarme a través de la danza, que siempre será mi amor verdadero.
¿Qué parte del proceso creativo de un libro disfrutas más?
Sin duda el llamado brainstorming o tormenta de ideas: la fase de creación, de concreción del mundo, la magia, la personalidad de los personajes. Esos días, meses o a veces años, en que las características e imágenes de esos universos bailan en tu cabeza hasta que, en un momento concreto, las pones por escrito y se materializan en la página en blanco.