Arturo Maciá Morant

Arturo Maciá Morant, ilicitano nacido el 15 de octubre de 1972, es Licenciado en Economía, Gestor y Formador de Teleemergencias, y Profesor Especialista de Formación Profesional en Emergencias.

Le apasionan las historias de intriga, ciencia-ficción, la novela negra, la historia, la fantasía y el terror. Sus influencias creativas y narrativas provienen tanto del medio literario como de la novela gráfica.

“Divididos por cero” (2014) fue su primera novela (intriga y ciencia-ficción). Junto a “El legado de Polaris” (2016) y “El infinito debe morir” (2017), creó “La trilogía de los infinitos”. También escribe relatos cortos como “Ventana a la vida” y “La máquina del tiempo” (publicado, además de en su blog, en soporte papel en formato grapa). Además, escribe poesías y microrrelatos: algunos de ellos han sido publicados, tanto en su cuenta de Instagram (@arturo88infinito) como en el libreto de formato grapa “Más de mil gotas de fuego corren en mi sangre”.

https://arturomaciamorant.wordpress.com.

Instagram: @arturo88infinito

Twitter: @arturo8infinito

Facebook: @latrilogiadelosinfinitos

DIVIDIDOS POR CERO

DPC Gobi definitivo titulo y autor.15,3x21,3.jpg

Barcelona, 8 de mayo de 2002. Ari, una niña de 10 años, es secuestrada violentamente ante sus padres en el Parque Güell al ocaso. Minerva, una joven promesa del periodismo, es testigo casual del secuestro. Pero antes de que su crónica del suceso vea la luz, es desacreditada implacablemente por una aparente y extraña conspiración gubernamental que la llevará a abandonar su investigación e incluso a ejercer fuera del país durante algunos años. Lo que Minerva nunca pudo imaginar es que, ocho años después, aquel misterio volvería a presentarse en su vida. Minerva no se rendirá otra vez… y siete vidas convergerán en la ciudad condal arrastradas por un oculto secreto incrustado en el pasado, presente y futuro de la humanidad. La conclusión será tan sorprendente como inevitable… Pero antes, tanto el lector como los protagonistas, deberán descubrir las respuestas de los siguientes enigmas: ¿Quién ha secuestrado a la niña Ari? ¿Por qué? ¿Quién conspira para ocultarlo? ¿Por qué? ¿Quién es Arquímedes Griego de Simancas? ¿Qué sabe la periodista Minerva Gómez? ¿Alguien más lo sabe? ¿Quién?

EL LEGADO DE POLARIS

ELP definitiva licuada con autor y t¡tulo.V6.jpg


EL LEGADO DE POLARIS: ARI, la unidad más avanzada de inteligencia artificial biocibernética jamás creada, y Evan, el primer humano inmortal condenado a la amnesia programada, acaban de regresar desde su destierro terrestre, en el año 2010, a su lugar de origen, en el año 2188. Fortalecidos con la verdad sobre sus orígenes y con el poder de sus singulares condiciones, no solo pretenden salvar a Evan de su inminente amnesia; además, desean ajusticiar a sus verdugos: a Polaris, entidad suprema de inteligencia artificial al servicio de La Élite, a su hermana gemela, Dominatio, y a la propia Élite. De este modo, también conseguirían liberar a sus esclavos: los divididos por cero. Sin embargo, dentro de la nave Polaris, ni todo es lo que parece, ni nadie es quien dice o quien cree ser… ¿O tal vez alguien sí lo sea? La cuenta atrás acaba de empezar y nadie lo sabe…

EL INFINITO DEBE MORIR

EIDM alternativa.v2.15.3x21.3.con t¡tulo y autor.jpg

Una sesgada y desesperada transmisión video interestelar de Audacis, una colonia oculta en un tecno-asteroide errante, un exponente de civilización y de vanguardia tecnológica, ha sembrado la inquietud entre los colonos del planeta Kepler-442b: los supervivientes de “El Legado de Polaris”. A partir de ese instante del año 2188, los enigmas y los peligros los acecharán sin tregua: ¿Cómo es posible que ARI, colono insigne, toda vez que la unidad de inteligencia artificial biocibernética más avanzada jamás creada, apareciera en la última transmisión de auxilio de Audacis? ¿O acaso era Polaris, su creadora y entidad suprema de inteligencia artificial? ¿Quién o qué provocó la caída de Audacis? ¿Quiénes fueron sus habitantes? ¿Y sus líderes? ¿Habrá supervivientes? ¿Acudirán los colonos de Kepler-442b a su encuentro? ¿O acudirán otros? ¿Será cierto que la fortuna ayuda a los audaces?

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Relato corto, en formato de bolsillo (en grapa), de fantasía onírica musical en el que Lanzarote, en su necesidad y deseo de reparación espiritual, encuentra en sus sueños a Alicia… o la respuesta a cómo empezar a sanar desde su interior. Y la hallará porque “Más de mil canciones bailan en mi sangre: tal es su magia que al reaccionar con su oxígeno… prenden en mi mente, despiertan mis recuerdos, y desatan mi imaginación”.


MÁS DE MIL GOTAS DE FUEGO CORREN EN MI SANGRE

Variada selección de obras de poesía urbana breve y de prosa poética breve (ambas contemporáneas), en formato de bolsillo (en grapa), en las que el autor deja plena libertad a sentimientos y emociones que cobran vida en sus palabras. Y lo hace porque “Más de mil gotas de fuego corren en mi sangre: a veces coordinadas cual perfecta sinfonía, y a veces… tan rebeldes e imprevisibles cuales rayos que abanderan su tormenta”.