Vicente Damián

Vicente Damián es licenciado en bellas artes y en psicología, con formación especializada en ilustración y diseño gráfico.
Actualmente ejerce como autor de cómic e ilustrador.
En 2014 publica su primer cómic: El Cauterizador(Libros.com), y en 2015 su segundo relato gráfico junto con Beatriz Bernad: el cuento infantil ilustrado Jaime quiere ser un árbol (ECU).
En 2017 publica la adaptación al cómic del relato El Primer Milagro en el libro Azorín: un monovero universal (Generalitat Valenciana), álbum de historietas en el que comparte autoría con Antonio Escolano y Juan Soler; y participa en la antología De-Tinta (La Nave Sonda), con la ilustración de la historieta La Última Bala (con guion de Alfonso Bueno).
En 2018 publica la historieta Matar a Dios (con guion de Kokhe Saeba) dentro de la revista Egorama (Los Muertos Bebientes). También en este año ve la luz el libro de relatos ilustrados Black Pulp (Suseya Ediciones), en el que comparte autoría con Moisés Rocamora; asimismo, es uno de los autores que participan en el libro colectivo de ilustración Paseo Por El Horror Y La Muerte (CIA!!).
Además, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas de cómic e ilustración, e imparte talleres y cursos de cómic desde 2012.

https://vicentedamian.wordpress.com/

https://www.facebook.com/vicentedamian.fernandezgomis

PUBLICACIONES:

  • El cauterizador: cómic (autor completo)
  • Jaime quiere ser un árbol: cuento ilustrado (ilustrador)
  • Revista digital De-Tinta: cómic La Última Bala (ilustrador)
  • Azorín: un monovero universal: cómic (coautor)
  • Revista Egorama: cómic Matar a Dios (ilustrador)
  • Paseo por el horror y la muerte: libro de ilustraciones (coautor)
  • Black Pulp: libro de relatos ilustrados (ilustrador)