Sheila Lumen

Sheila Gómez Pastor, más conocida como Sheila Lumen (Elche, 1993) es zurda. Graduada en Filología Hispánica por la UA y con estancia de un año en la USAL, ha realizado el Máster de Literatura Hispanoamericana en la UCM. Apasionada por el arte, más concretamente por la expresión verbal, inició su trayectoria literaria a través de la poesía. Su interés por el existencialismo y la metafísica surge a partir de la revelación del significado de un colgante que adquirió causalmente en un puesto ambulante. Este fue el origen de su vocación: a caballo entre poesía y filosofía, es escritora y pensadora. Ha realizado varias publicaciones de poemas, ensayos, artículos y numerosas ponencias en congresos de carácter literario y filosófico a nivel nacional. Como poeta, participa en eventos culturales y artísticos. Sin embargo, no deja de ser paradójico que la publicación de su primer libro sea una novela filosófica, la cual responde a un estímulo interno que va más allá de hallar respuesta al sentido individual de la vida. Actualmente, se dedica a la gira de presentaciones de su novela ensayo filosófica al mismo tiempo que recita presentando su poemario autoeditado Mano Zurda (2019).

Enlaces Página Web: http://sheilalumen.com/

Enlaces RRSS:

-Instagram: https://www.instagram.com/sheilalumen

-FB: https://www.facebook.com/lumensheila/

Título: Delirios de una Zurda y otras reflexiones, 2018, Editorial Círculo Rojo.

Género: novela/ensayo filosófica

Cubierta Delirios.jpg

Sinopsis:

Ambientando en un viaje en coche compartido de Elche a Madrid, Selena entabla una conversación con Homero, el conductor. A través de ella, Selena expone su percepción del mundo y de las personas que lo habitan. Para ello, se habla de la idea del «deber» y del «querer» como detonantes de la realidad escondida tras la impuesta en la moral colectiva, que mucho tiene que ver con un concepto innovador: «lo zurdo» y «lo diestro».

Es una novela con la que se pretende tocar la puerta de la conciencia de aquel que la lea. Asimismo, Delirios de una Zurda y otras reflexiones es, por una parte, un canto a la individualidad, a la creatividad, al arte, al querer, a las emociones, a las sensaciones, a la igualdad de géneros: «lo zurdo»; y por otra, una crítica a la sociedad y a los valores inhumanos (desde el punto de vista individual) que la configuran.