Luis María Compés Rebato

Luis María Compés Rebato, natural de Madrid capital, del barrio castizo de Lavapies.

Escritor, conferenciante, prologuista, gestor cultural, profesor de talleres de escritura, gerente de la librería Notting Hill, en Alcalá de Henares, y fundador en 2011 de la Asociación de Escritores de Madrid, de la que es desde entonces presidente.

Autor de “Visión de la actualidad socio política 2004”, “Reina de su imaginación”, “Los besos de Dios”, “Sólo por Instinto”, “Coco y el misterio de los zapatos rojos”, “Coco y la gorila Catherina” , “Coco y el viaje a Marte y, en 2019, “Frágil en la coraza”, su primer poemario.

Recibió un homenaje en Benavente, Zamora, (2014), por su aportación a la literatura infantil.

Recibió Reconocimiento en Valencia de Don Juan, León, (2016) por el X Aniversario de la publicación de “Reina de su Imaginación”.

Premiado en Rosario, Argentina, en el Concurso Internacional Puente de Palabras de Mercosur, (2018), y diploma a la Excelencia en el mismo Foro.

Presidió el I Congreso de AEM (2015), el I Encuentro de Escritores de Sigüenza (2017), las I Jornadas de Trabajo AEM (2017) y el I Encuentro de Escritores en Manzanares (Ciudad Real) (2018) Presentó y moderó la mesa en el Parador Nacional de Sigüenza durante el acto que tuvo como invitado al escritor, Lorenzo Silva, en el año 2017. Presentó y moderó la mesa en el Festival de novela negra “Guadalajara en negro”, en el acto que tuvo como invitado al periodista, criminólogo y escritor Nacho Abad, en el año 2018.

 

Obras

REINA DE SU IMAGINACIÓN (5 EDICIONES) (2005/2006/2011/2012/2016)

Es la historia real de una mujer sencilla, amante de las tradiciones de Madrid, nacida en los años treinta cuando el siglo XX aproximaba a España a una guerra civil.

El libro es un canto al casticismo; un modo peculiar de entender la vida y las relaciones de las personas. Las mujeres y los hombres castizos poseían un gracejo especial a la hora de conversar y transmitir los sentimientos y emociones dejando una huella de humor y simpatía. Incluso los enfados se veían adornados con una agudeza e impronta marcada con el sello madrileño por autonomasia.

LOS BESOS DE DIOS (2009)

Cinco casos reales de familias con algún hijo con capacidades diferentes. Un trabajo desarrollado durante dos años de entrevistas con los progenitores para trasladar a los lectores las experiencias vividas en el desarrollo y progreso de sus hijos.

Síndrome de Down, parálisis cerebral, dos hermanos autistas, oligofrenia y ataxia de Fiedraich protagonizan los cinco capítulos que componen esta obra llena de positividad y valores.

La demostración de que el esfuerzo por los hijos no depende del nivel económico, las creencias religiosas u otros factores externos.

Un esfuerzo literario importante ya que cada capítulo está escrito en un estilo diferente.

SOLO POR INSTINTO (2011 1ª EDICIÓN) (2012 2ª EDICIÓN)

Solo por instinto reproduce la historia de una mujer maltratada. En este caso una joven que sufre una desgraciada relación junto a su pareja sentimental. Una situación lamentable en lo que se refiere a la unión entre el hombre y la mujer, que posiblemente pueda ser considerada como una constante repetida en amplios sectores sociales de gran parte de las diversas comunidades que han ido evolucionando desde la antigüedad.

En el caso que describe este libro el autor añade un matiz diferencial que suaviza y dulcifica para el lector digerir la crudeza de unos hechos abominables, situando en el papel estelar a una pequeña mascota.

Novela sumamente enternecedora, que sumerge al lector en aquello que se cuenta.

FRÁGIL EN LA CORAZA (2019)

El autor ha desgarrado imaginación y conciencia, reflexiones, anhelos y vacíos en versos cargados de emoción.

No hay palabra escrita sin haber sido meditada ni metáfora que no haya sido concebida para explorar interioridades casi inaccesibles, restañando así una herida o dando sutura a un episodio acaecido.

La vida es una montaña rusa que escapa, casi siempre, al poder de la voluntad y ha sido viajero expectante en ella. siempre en busca de un horizonte inalcanzable.

Sirva este testimonio para rescatar el yo desconocido, atraer el alma al umb ral y que resulte transparente ante los ojos que deseen ver.

COCO Y EL MISTERIO DE LOS ZAPATOS ROJOS:

¡Para resolver los más extraños misterios hace falta un detective con mucho olfato!

Os presentamos a Coco, un yorkie de kilo y medio con más intuición que Sherlock Holmes. Junto a su dueña Carolina correrá mil peripecias y se enfrentará a quinientos peligros, para resolver el en igna que trae de cabeza a todo el mundo: un curioso ladrón que atraviesa puertas cerradas y deja siempre, como firma, un par de zapatos rojos.

En esta primera CocoAventura, Luis Compés y Coco llevan a los lectores por Roma y Madrid en una hazaña a veces heroica y a veces… ejem… pegajosa, porque Coco acostumbra a meterse donde no le llaman. Será por eso que es tan buen investigador…

Humor, aventura y acción para lectores de 7 a 97 años, con ilustraciones de Isidoro Niero.

COCO Y LA GORILA CATHERINA:

¡Otro misterio que resolver para vuestro investigador favorito, que soy yo!

Y éste sí que era difícil: nada menos que ayudar a mi amiga Catherina a encontrar a sus papás. El problema es que Catherina vive en Madrid… y su familia en lo más profundo de África. Y que además, por si eso fuera poco, es una gorila, secuestrada cuando era un bebé.

Pero cuando se trata de ayudar a un amigo no hay obstáculos, así qué ya lo véis: nos vamos rumbo a la aventura, donde correremos cien mil peligros peligrosos.

¿Os atrevéis a venir con nosotros? Descubriréis el corazón de la hermosa tierra africana… y a algunos de sus habitantes… ejem… menos recomendables.

Ya lo sé, hay que ser muy valiente para meterse en este lío. ¡Pero los amigos y la familia son lo más importante!

COCO Y EL VIAJE A MARTE:

¡Vaya aventura inesperada que vamos a vivir Carolina y yo, con vuestra compañía como lectores!

Como nuestra fama se aventureros y atrevidos valientes se ha extendido por todo el mundo, nos han venido a buscar para el viaje más emocionante que yo podía imaginar.

Nos vamos a Marte. Un viaje por el espacio que durará mucho tiempo y en el que tendremos competidores de otros países y enemigos que intentarán que nuestro vuelo no se pueda producir.

Yo creo que sí existirá un traje de astronauta de mi medida… y lo que más me preocupa es que carguen suficientes huesos y chucherías para que yo tenga existencias para todo el viaje.

Me gustaría contar con todos vosotros en esta historia alucinante. ¿Os venís?