Isla Vela

Nacida a altas horas de la madrugada un 26 de septiembre de 1985. Del barrio alicantino de Babel, para ella, un curioso y mágico preludio de la vida que marcaría su pasión por los idiomas, por entender y ser entendida around the world…

Licenciada en Traducción e Interpretación de inglés y francés por la Universidad de Alicante y viajera empedernida desde niña (sobre todo, por los recovecos más profundos de su universo imaginario). Enamorada de TODO EL ARTE en general, y de la escritura en particular, siendo esta última la herramienta literaria que más la ayuda a expresarse y reinventarse a sí misma, a comprender y amar la vida, a disfrutar del día a día con ilusión y alegría… ¿Uno de sus sueños-objetivos actualmente…? Utilizar la poesía como terapia emocional y filosófíca para ser aplicada en la vida práctica y personal a través de su poemario y álbum ilustrado: Poesiaemoción: del miedo al amor.

Desde 2014, con el nacimiento de su pequeño maestro y “muso” Eric (quién le despertó su faceta más artística y creativa) es narradora, escritora y autora de  www.islacuentacuentos.es, página web de cuentos y poesías que invitan a la reflexión, el aprendizaje, el autoconocimiento y la gestión emocional a través de una literatura basada en los valores sociales e individuales.

Organizadora de talleres de escritura creativa, cuentacuentos y recitales de poesía para niños y adultos. Precursora del proyecto educativo e inspiracional:

“Mis sueños duermen con el sol y despiertan con la luna,
mis versos nacen del amor y viven en la locura…
Esa locura que todo lo cura: desde mis miedos hasta mis dudas.
Mi refugio soy yo misma
mi refugio es mi propia isla.
El mar que la rodea: la tinta de mi poesía”