ELENA PICÓ

Elena Picó (Alicante, 1986).  Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Alicante, actualmente trabaja en el área de servicios sociales con menores. 

Su pasión por la lectura y la escritura es lo que la movió a escribir y publicar su primera novela, La noche de las Perseidas (2015), bajo un sello independiente, esta además fue presentada en la I edición de la Feria Literania de Madrid. Dicha experiencia inicial le sirvió como motivación para continuar escribiendo y poder publicar nuevamente su segunda novela, Descubriendo a Carla (2017), que ya ha sido presentada en diferentes eventos literarios, tales como la Feria del libro de Alicante y Casa del Libro. 

Su tercera novela está terminada y deseando salir a la luz.. 

Actualmente, compaginando su trabajo con menores y su reciente maternidad, continua escribiendo en su blog, otraschicascomotuyyo@blogspot.com, de temática feminista y que lleva activo desde 2012, además de seguir inmersa en el inicio de la escritura de una cuarta novela. 

otraschicascomotuyyo@blogspot.com 

LA NOCHE DE LAS PERSEIDAS.(Romántica)

Una historia emotiva, rodeada de secretos de familia, amores clandestinos y desengaños que se intentan ocultar a lo largo de los años. Dos periodos de tiempo diferentes, pero una misma historia que une a las protagonistas a lo largo de más de tres décadas.

Estrella es una joven independiente y trabajadora que hace su vida en la ciudad de Alicante, en pleno año 2000. Las hermanas Laura y Elvira Bonet viven en un pequeño pueblo de la sierra alicantina en 1964; la primera, sencilla y prudente; la segunda, alocada y con ganas de ver mundo.

Las tres protagonistas se ven envueltas en una tragedia familiar, un secreto, que solo Estrella, más de treinta años después, consigue sacar a la luz.

DESCUBRIENDO A CARLA (Narrativa)

¿Qué pasaría si, mientras indagas para escribir la biografía del escritor más importante del país, encuentras por el camino un sendero alternativo, que te lleva a descubrir algo mucho más sorprendente?

Twitter: @ElenaPic1 

A Eva, aspirante a ser algo más que la chica de la fotocopiadora en la editorial donde ha comenzado a trabajar tras terminar la universidad, se le presenta la oportunidad de escribir la biografía del gran Ernesto del Valle, con motivo del cuarenta aniversario del lanzamiento de su primera obra. Además de familiarizarse con el carácter déspota y egocéntrico del escritor, Eva conoce a muchas de las personas que forman parte de su vida, incluso a las que el propio Ernesto ignora personas como Carla.

https://www.universolamaga.com/elena-pico-entrevista/

https://www.facebook.com/elena.pico.escritora/

Carla Giovannelli es la tímida y sumisa esposa de Ernesto del Valle, pero lo que nadie sabe es que, detrás de esa apariencia frágil y conformista, se esconde una vida fascinante que Eva no quiere pasar por alto.